En poco tiempo comienza la temporada de torneos de fútbol, padel o tenis; muchos regresan de las vacaciones queriendo retomar el gimnasio; o simplemente es momento de que los clubes pidan la renovación del certificado la aptitud física para el 2019 en cualquier actividad deportiva.

Los certificados de aptitud para deportistas son de una serie de exámenes que permiten la aseveración de que una persona está en condiciones para realizar la actividad deportiva que desee, la detección de patologías o la posibilidad de evaluar los riesgos que esa práctica pueda ocasionar.

Desde IRT Medicina Para Empresas especifican que estos exámenes en su modalidad básica cuentan con una declaración jurada de salud, un electrocardiograma, una evaluación cardiovascular, y un formulario estampillado por el Colegio de Médicos, y que se realizan en su sede Rosario de lunes a viernes a las 9.30 con un grupo de médicos especialistas en cada una de las prácticas.

La empresa con 40 años de experiencia, además de la modalidad básica ofrece el examen Avanzado que suelen requerir algunas entidades o rutinas más exigentes.

En este caso, se trata de un examen clínico, uno de agudeza visual, declaración jurada de salud, rutina básica de laboratorio (orina, eritrosedimentación, glicemia, hemograma, uremia), electrocardiograma, evaluación cardiovascular, ecocardiograma, ergometría y certificado reglamentario de Colegio de Médicos.

Esta serie de chequeos se realizan sin demoras en el día, y permiten tener un panorama general de la salud del deportista para presentar en cualquier organización pública o privada.

Para el examen Básico sólo es necesario presentarse de lunes a viernes en Buenos Aires 2080 con el DNI, mientras que en el Avanzado se recomienda solicitar turno al 4092900 o por WhatsApp al 3415488626.

Para más información comunicarse a irt@irt-sa.com.ar