Servicios

Accidentes Personales

Garantizamos la atención médica de accidentes NO cubiertos por las ART en estas ocasiones:

  • Casos que NO estén encuadrados en los requerimientos de las ART.
    Por ejemplo: preexistencias, enfermedades consideradas como no profesionales en el listado de enfermedades profesionales, etc.
  • Trabajadores no cubiertos por la ART.

La ley sobre Riesgos del trabajo no provee la cobertura de: Trabajadores autónomos, trabajadores vinculados por relaciones no laborales, trabajadores domésticos, bomberos voluntarios.

Se presta atención médica profesional en consultorios, incluyendo en casos de necesidad internación sanatorial, terapia intensiva, provisión de medicamentos, curaciones, estudios de laboratorio, radiografías, exámenes complementarios, cirugía, fisioterapia, y rehabilitación. Quedan excluidos: Transplantes de órganos, tejidos, y la provisión de sangre y sus derivados; provisión, colocación y/o mantenimiento de aparatos ortopédicos y prótesis, angioplastía transluminal, cirugía de revascularización miocárdica y cerebral; tratamiento con materiales radioactivos.

En estos casos, IRT podrá tomar a su cargo el tratamiento médico pertinente, petición fehaciente y expresa del usuario, debiendo este último abonar los gastos de dicha atención.

IRT ofrece la atención médica farmacéutica de estas prestaciones, facturando las prácticas efectuadas según aranceles pactados oportunamente.