Artículos de Interés

APPagalo; la nueva aplicación para dejar de fumar

Una aplicación móvil local, que es complemento de un verdadero programa de cesación tabáquica para las empresas.

La Asociación Conocer y Prevenir presentó una app que asegura convertir a quienes lo utilicen “en un feliz ex fumador”. Se trata de APPagalo: una aplicación móvil que es complemento de un verdadero programa de cesación tabáquica.
La aplicación permite establecer un plan para dejar el cigarillo, conociendo y mostrando los mitos por los cuales los fumadores no toman la decisión y la posibilidad de planificar paso a paso desde el comienzo.
Quienes se deciden; pueden realizar un test que determina el grado de compromiso y deseo de abandonar el cigarrillo. Además, pueden establecer cuáles son sus principales disparadores, para luego establecer objetivos, y a medida que van pasando los días, conocer y comparar las ganancias de salud y de dinero que se recuperan abandonando el hábito del tabaquismo.
Para que la experiencia sea más alentadora, la app cuenta con una especie de red social en la que los usuarios pueden compartir sus logros o chatear con quienes se encuentren en su misma situación y hasta enviar una consulta a un profesional para no abandonar el objetivo.
El Dr. Rodrigo Fernández Blanco, uno de sus creadores, asegura que se trata de una aplicación PERSONALIZABLE y flexible para las empresas que la contraten como programa de cesación tabáquica, y de esa manera actuar en pos del objetivo de mejorar la salud de sus empleados. Desde el 07 de junio ya se puede descargar desde App Store o desde Google Play.

« Volver