Artículos de Interés

Epidemia de Cuadros Respiratorios. ¿Cómo proceder?

Debido a los primeros fríos y como sucede cada año, los servicios de consultas a domicilio se encuentran con sobrecarga de demanda.
Se ruega HACER USO EN PRIMERA INSTANCIA DE LOS CONSULTORIOS de nuestra sede y de las sucursales, y restringir el pedido de controles de reposo para quienes ya tienen justificados días de baja laboral.

A raíz del notorio incremento de consultas por resfríos, síndromes catarrales y cuadros respiratorios menores (60% más que el mismo período el año pasado), se produjo un notorio incremento en la demanda de los servicios de consultas médicas a domicilio.
Para poder cumplir con los casos que realmente ameriten el control médico en domicilio, se ruega hacer uso en primera instancia (sin costo adicional) y para todo aquel empleado que pueda deambular, de los consultorios de nuestra sede y de las sucursales.
Desde IRT, adhiriendo a la descripción de la situación actual y para evitar demoras y espera en los diagnósticos los solicita tener presente las ventajas de realizar el control de ausentismo en Consultorio en vez de Domicilio:
. Amplio horario de atención disponible para el control dentro de la jornada.
. Acceso directo a la historia clínica del empleado.
. Posibilidad de comunicación directa con la empresa vía mail o telefónica.
. Evaluación y seguimiento de ausentismo prolongado, reserva de puesto, reubicación de tareas o reintegro post ausencia prolongada.
. Información inmediata a la empresa una vez realizado el control.
IRT recomienda como prioridad realizar los controles de ausentismo inculpables en los consultorios habilitados para tal fin, en cada una de nuestras sedes, que disponen de los equipamientos y profesionales especializados para brindar el servicio en las mejores condiciones, con la calidad que éste requiere, se solicita restringir el pedido de controles de reposo para quienes ya tienen justificados días de baja laboral.
Centros Médicos:
-Rosario: Buenos Aires 2080. Tel. 0341 409 2900. Horario de Atención: 7 a 18 hs.
-San Lorenzo: Sargento Cabral 1264. Tel. 03476 433 177 y 427 763. Horario: 7.30 a 16.30 hs.
-Buenos Aires: Suipacha 576 1º. Piso. Tel. 011 4322 4402. Horario de Atención: 8 a 17 hs.
-Villa Constitución: Córdoba 319. Tel. 03400 473 388. Horario de Atención: 7.30 a 14 hs.
-Rafaela: Urquiza 47. Tel. 03492 504 488. Horario de Atención: 8 a 17 hs.
Esperamos comprendan la situación que excede ampliamente a todos los efectores de salud y a las empresas del rubro, por lo que descontamos su colaboración.

« Volver